¿Hay posibilidad de embarazo con la pastilla del día después?

Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y fue mi primera vez, no utilizamos condon y solo hubo líquido preseminal, pero a la media hora de terminar me tome la pastilla del día después porque leí en las instrucciones de la caja que mientras más pronto se tome mejor. Entonces tengo esta inquietud ya que no he tenido mucha experiencia con estas pastas.

Adicional, quería saber si hay posibilidad cuando tengo mi ropa interior puesta y el no

1 respuesta

Respuesta

La pastilla puedes tomarla desde las primeras horas y hasta los 3 días (72 horas). Pero no puedes confiar al 100%, por que tiene una eficacia según la OMS, del 52 al 94%, y es más eficaz cuanto antes se tome después de la relación sexual. Para tu suerte la tomaste al tiempo correcto

De igual manera por ser tu primera vez, puede haber una posibilidad de embarazo, al menos no puedes quedarte embarazada sin penetración. Aunque haya roces el embarazo no se da si no ha habido penetración

De igual manera, las enfermedades sexuales solo existe protección si se usa condón
PD: La píldora del día siguiente sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular. Lo recomendado serían 2-3 al año, como máximo, y no en un mismo ciclo

¡Gracias!

¿Pero entonces teniendo en cuenta esto si hay posibilidad? :((

En verdad estoy preocupada y pues hubo líquido preseminal, no eyaculo dentro

Seguiré tu consejo de no tomarla a menudo

Sin penetración, no ahí posibilidad de embarazo

De todas maneras no te aconsejo fiarte tanto de remedios, fíate más del condón, es mucho más efectivo

Además un dato adicional es que si deseas tomar pastillas anticonceptivas, debes tener una preparación, no puedes tomarla la misma semana y esperar no quedar embarazada, tu debes tener un periodo de seis meses, antes de tu primera vez

Mi hermana la tomo sin el tiempo adecuado y la primera vez se embarazo