Función que me permita filtrar 3 criterios y contar en una columna las celdas sin duplicados

Saludos, necesito una función que me permita filtrar:

Criterio 1: vendedor

Criterio 2: linea

Criterio 3: cant neta EXCLUYENDO valores negativos y "0"

Por ultimo contar celdas de la columna cliente SIN DUPLICADOS.

Para obtener como resultado el TOTAL DE CLIENTES que el vendedor facturo determinado producto.

Esta tabla se actualiza diariamente.

Anexo link de descarga del archivo en la primera respuesta

En este ejemplo deber dar como resultado: 28

Esperando contar con su apoyo lo cual seria de mucha ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Para lo que pides con una fórmula de Excel va a estar muy difícil armarla sobre todo por la eliminación de duplicados, para ello requieres una función personalizada este es el resultado de dicha función

Y esta es la función personalizada lo único que tienes que hacer es pegarla en un modulo de VBA y luego en la hoja de excel llamarla como fórmula.

Esta es la función

Function contar_clientes(vendedor As String, producto As String, rango As Range) As Single
Dim unicos As New Collection
Set datos = rango
With datos
    r = .Rows.Count
    For i = 2 To r
        vend = .Cells(i, 29)
        prod = .Cells(i, 24)
        cliente = .Cells(i, 1)
        cant = .Cells(i, 14)
        If vend = vendedor And prod = producto And cant > 0 Then
            On Error Resume Next
                unicos.Add cliente, CStr(cliente)
            On Error GoTo 0
        End If
    Next i
    contar_clientes = unicos.Count
    Set datos = Nothing
End With
End Function

Amigo muchas gracias me funcionó muy bien, ahora resulta lo siguiente:

Cree otra hoja en el mismo libro donde están otros vendedores y se busca otro producto por marca o subcategoría y no me funciona la fórmula

Sube el archivo con la hoja nueva que creaste, solo para descartar o afirmar lo que estoy sospechando.

https://mega.nz/#!5Ns1EDxC!VDclNi_xmPTH3N2Iub2tQP_Mt5BWaJ2mzhBm79A843c

Le adjunto toda la tabla que uso a diario

El procedimiento que hago diariamente es el siguiente:

Descargo a diario la información y la pego en la hoja datos, creo una tabla dinámica y extraigo la información de manera manual:

Busco y extraigo los datos de la tabla dinámica y los pego en la columna AG “LLEVA” dependiendo de los criterios y copio la columna “AH” VENTA Del DÍA en el día que corresponda.

La fórmula que creo funciona muy bien en la hoja café molido, sin embargo en las otras hojas no me funciona.

La fórmula va específicamente en la columna “LLEVA”

Este procedimiento se hace a diario y mensualmente, puede variar la información y puede ser que el mes siguiente tenga más días hábiles el mes. Es decir que en vez de terminar en 24 puede terminar en 25, 26 0 más.

Cabe destacar en que la hoja TOSH, se deben buscar primero vendedor y para el producto primero se filtra el negocio GALLETAS Y LUEGO TOSH.

EL RESULTADO QUE OBTENGO: es el total de clientes que se le vendió el producto cada vendedor, luego se resta lo que llevaba columna (REAL)y me da lo que vendió diario según el día hábil.

La fórmula funciono bien solo en CAFÉ MOLIDO, me ha sido de mucha ayuda sin embargo necesito que la fórmula funcione en todas las tablas y en caso tal de que se cree otra hoja.

Gracias de antemano.

Ya vi el problema y es bastante serio, te va a llevar un rato arreglarlo y es el siguiente un ejemplo basta este nombre en la hoja de datos base esta escrito así si te fijas entre gilberto y paredes hay dos espacios en blanco, 104044 - CRISTHIAN GILBERTO PAREDES RUIZ, en la hoja café molido el mismo nombre 104044 - CRISTHIAN GILBERTO PAREDES RUIZ esta escrito sin ese espacio doble por lo tanto a la hora de aplicar la macro no va a encontrar el nombre porque no coinciden y así tienes varios corrí una macro que diseñe para que calculara los resultados de cada hoja y me tope con ese problema el único de la hoja café molido que esta correcto es el 104043 todos los demás presentaron el error que mencione.

Si señor, ya realice esos cambio en todos los nombres pero de igual manera no funciona, solo me funciona en la tabla café molido, en el resto de las tablas no funciona la fórmula

Pero en el archivo que me mandaste no se reflejan esos cambios en la hoja café molido solo el primero de los vendedores sale correcto a los demás no me muestra el resultado o me marca un error por existir el problema que te marque además otra cosa en los cálculos que aparecen en la celda resultado te dan 116 y yo con la fórmula y la macro me dan 155 y aun haciendo el conteo manual se obtiene 155.