Tengo un hijo con una discapacidad de 41,* y dice el banco que tengo que ponerlo por incapacitao creo que no tienen ni idea

Mi hijo ya tiene 18 años y discapacidad 41 y el banco me pone problemas para que el me ponga en su cartilla yyo en la mía el no es incapacitao y nos están volviendo locos a los dos y claro el no esta acostumbrao a hablar en los bancos y se pone muy nervioso que le puedo decir a esta personas del banco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto. Estas son cuestiones delicadas y complejas.

Al ser su hijo mayor de edad y tener una discapacidad importante, debe estudiar la posibilidad de rehabilitar la patria potestad si es que convive con uno al menos de sus padres...

En cuanto al banco, tienen sus propios protocolos de funcionamiento, pero pueden que le soliciten lo que ya le hemos comentado o incluso el nombramiento de un tutor legal por el juzgado, para poder ser titular de una cuenta bancaria.

Le explico solo tiene un poco de retrasadio maduaratuvo lo demas es de la espalda y ahora los ataques epilecticos hable con las de la discapacidad y me dijeron que el tiene discapacidad que no es lo mismo que estediscapacitao acaba de sacarse el 4 de la eso con una nota 5:35

La discapacidad es por un poco de retraso madurativo, la espalda y una enfermedad reumática, seacaba de sacar los estudios 4 de la eso con 5:35 puntos de media no creo que esto sea para darle coml incapacitao para su día día por. Dios

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estos temas son muy delicados y complejos.

El retraso madurativo puede suponer una incapacidad parcial para tomar decisiones y para protegerle en muchos casos se buscan formulas como la ya indicada u otras, para proteger a esta persona y sus intereses económicos y vitales.

Al ser mayor de edad, el podría tomar decisiones que puede no estar preparado para tomar o asumir sus consecuencias... lo que podría suponer un problema para su vida diaria.