Dudas sobre VIH y Prueba Rápida.

Hace un año empecé un noviazgo con una chava que es hermana de un viejo amigo.

Tuvimos relaciones, en una de ellas fue sin preservativo, pues no desconfié en ese momento de que tuviera alguna enfermedad. Sin embargo pasado, por varios motivos terminamos.

Después de unos meses, me detectaron papiloma por una lesión verrugosa en la zona pélvica.

A raíz de esto hace como 3 meses (Abril) me hice una prueba rápida de VIH. (Aproximadamente 10 meses después del encuentro sexual de riesgo)

Se me pico un dedo, pero de lo nervioso que estaba con trabajo me salió sangre, con lo cuál apenas se manchó el orificio de la prueba rápida. Pasados unos minutos me dijeron que era "Negativo".

Estuve tranquilo con el resultado, sin embargo han vuelto las dudas, pues he tenido síntomas raros, erupciones en la piel, como granitos rojos por el cuerpo que se van y vienen. Brazos, piernas, pecho, hombros, no todos salen al mismo tiempo, ni son muchos. Salen como dos, se van y aparecen otros dos por otros lados.

Pero ya no sé como tienes dicho resultado de la prueba, si fiarme del resultado o no.

2 respuestas

Respuesta

¿Y por que iba a ser esa chica la que te contagió?

Porque estoy segura de que habrás penetrado a otras chicas sin protección.

¿Sabes qué puedes tener la enfermedad "dormida" durante años y que luego de la cara? Puede que la tuvieras de antes; a saber quien te la contagió

Ve al médico y que te hagan las pruebas

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.