Soy cubana necesito saber si el matrimonio de dos cubanos se puede inscribir en españa

Soy cubana estoy casada hace 7 años con un cubano no casamos en Cuba tenemos un bebé nacido en España Necesito saber si podemos inscribir el matrimOnio

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta le informamos que No se puede inscribir en España matrimonio celebrado en el extranjero entre extranjeros, ya que no es un hecho que no afecta a españoles ni ha acaecido en España. En efecto, el art. 15 de la Ley del Registro Civil, Ley de 8 de junio de 1957 dice que en el Registro constarán los hechos inscribibles que afectan a los españoles y los acaecidos en territorio español, aunque afecten a extranjeros. En caso que desee realizarnos otra consulta podemos resolverla a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo. Tolentino Abogados