Moto cable negativo conectado a un tornillo

Veo en mi moto que el cable negro de la batería va a parar a un tornillo, en el caso de mi moto situado en el motor.

Estoy montando un conector USB. El positivo lo he conectado al positivo de la bocina. Me lo he currado bastante, con su fusible y sobre todo ubicado de forma que es muy complicado que se moje.

La duda la tengo con el negativo del conector USB. Tengo la posibilidad de conectar el cable negativo a un tornillo cercano. Lo he probado y funciona. Pero el tornillo en cuestión está ubicado de forma que podría mojarse si llueve.

La duda es ... Si el negativo de la batería está conectado a un tornillo y la moto se moja y no pasa nada ... Entiendo que no hay problema en conectar el negativo del conector USB a un tornillo que pueda mojarse en un momento dado ... ¿Correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Todo el chasis de la moto es negativo.

En todos los vehículos se hace así para ahorrar peso y cobre.