Departamentos para estudiantes, ¿Buen negocio?

En un futuro no muy próximo tengo la idea o intención de hacer departamentos para estudiantes, obviamente busco un sitio de venta cercano a la facultad pero quisiera saber si es buena invercion, ese es uno de mis primeros negocios que quiero hacer conforme pase el tiempo, pero quiero investigar si es una ganancia o podría proporcionar gran perdida.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que resultaría ser un negocio a largo plazo si lo llevas a cabo en las cercanías de alguna facultad universitaria, preferiblemente publica. Todo radica, en mi experiencia, en la constitución de contratos claros y concisos, así como en el establecimiento de normas de convivencia. La seguridad que puedas brindarle a tus inquilinos también es importante así que un sistema de alarmas hogar no estaria de mas.

Respuesta

Antes de lanzarte en el mundo del emprendimiento, analiza bien tu idea de negocio, busca asesoría profesional y sobre todo mira de forma objetiva los pro y los contra de tu idea. Cualquier idea puede ser buena en principio, pero la mayoría no pasan de 2 años cuando se pone en práctica sin tener en cuenta todos los aspectos principales.

Aunque parezca que lo tienes claro, aún tienes que definir muchas cosas de tu idea. Financiación, localización, entorno, competencia, planing de crecimiento, inversión inicial, forma jurídica, normativas... hay un largo etcétera.

¡Ánimo con tus ideas emprendedoras!

¡Gracias!
Si, aun tengo dudas y cosas por las cuales debo analizar más, buscare asesorías para poder emprender bien mis ideas.
¡Gracias!