El ancho del cable necesito saber para 4 casas chicas y tengo 60 metros de distancia del palo de luz a la entrada de las casas,

Cual es el ancho del cable de bajada que va., necesito saber para 4 casas chicas y tengo 60 metros de distancia del palo de luz a la entrada de las casas, que me recomiendan, recuerden que a columna de lu esta a 60 metros de las casas adonde tengo que conectarla, y la otra pregunta es que si yo tengo poco caudal de electricidad en la línea, genera más o menos gasto de consumo, para que se entienda bien, si los cables son chicos y baja mucho la tensión, viene menos o más en el, consumo al mes, como afecta al precio de luz.

4 Respuestas

Respuesta

Te pregunto = Las 6 casas están "juntas"..,? — Digamos que es un Edificio con 6 viviendas.?

Dímelo... y te sigo contestando.

Respuesta

Tienes que considerar el tipo de cable que vas a usar, la potencia que vas alimentar que voltaje, que tipo de alimentación( monofásica o trifásica) hay muchos factores a considerar, no es soplar y hacer botella

Respuesta

No se de que parte sos pero aquí las acometidas ( bajadas de poste a medidor) corren por cuenta de la distribuidora. Entendemos que el medidor( medidores) estarán próximos a la (las casas).

La facturación se deduce de lo que registren los medidores, Nada que ver las perdidas por longitud de la acometida.

hola no yo tengo una distancia desde el medidor a la entrada de las casas aproximadamente 75 metros, es una entrada y tiene  un pasillo largo, gracias

No entendíamos bien de que se trataba... pero las cuatro casas son alimentadas por una sola línea - monofásica,¿trifásica..? .¿Aparte es ... un medidor para las cuatro o cuatro medidores uno por casa?... ¿Debes ser más claro si quieres obtener respuestas coherentes... comprendes?

Ahora leo - por otro comentario - que es una sola alimentación para las cuatro.. supongo monofásica en 220 Volts... Limitando el consumo máximo a 2.5 Kw por depto. te totalizan 10 Kwatts. Si te referís a la línea común de entrada para los cuatro la Sección no seria menor a los 16 mm^2. Y la deberías proteger en cabecera con una termomagnética de 63 A y disyuntor de similar calibre.

Respuesta

Falta saber el voltaje, número de fases, potencia por vivienda.

Y muy importante, si los medidores se montaran, en cada casa con un modulo y acometida y una red de baja tensión, o por el contrario va una concentración de medidores y una linea de salida a cada casa. Esto depende de como sea la construcción y quizá deberías hablarlo con la distribuidora.

Con respecto a la ultima pregunta, una bajada de tensión hace que se reduzca algo la corriente consumida y la potencia. En alumbrado notas una bajada en la intensidad luminosa.

En motores es diferente, estos intentan mantener la potencia en el eje.

Si es un solo medidor para las cuatros casas, son casas monoambientes y están todas en un solo terreno (parcela) el medidor está a aproximadamente a 75 metros a la entrada de luz de la casa, es una entrada larga, desde la entrada de luz de las casas tenemos aproximadamente 75 metros hasta el medidor . por eso quería saber cual seria el diámetro de cable, gracias

Hacer lo que planteas no es legal en la mayoría de países. Además puede traer problemas si alguien no paga.

Debes plantear el montaje con un medidor por casa.