Disculpen mi falta de lexico. ¿Cuanto dura un inversor de corriente conectado a una bateria? Como puedo determinarlo?

Poseo un inversor de corriente en mi auto, y quisiera determinar cuanto durara proporcionando y convertiendo la energia de la bateria con el motor apagado.

Respuesta

Me meto y no se porqué.

Lo que estás pidiendo es Muy Complicado y Muy Extenso de definir..

Además de ser en la Práctica más un ""Ejercicio de Laboratorio" que una preguntilla fácil de responder con 2 o 3 frases.

Sólo por comenzar con "algo"... comencemos por esa bateria

Tal como decis, esa batería tiene Capacidad para darte 12v y 90 Amp..= 1.080 Vatios.

¿Pero "durante cuanto tiempo"..?

A medida que se vaya descargando ya no va a tener 12v.. y Si baja el voltaje, sin variar la carga... tampoco te va a seguir entregando 90 Amp.

Por lo tanto... ya no vas a contar con aquellos 1.080 Vatios.

Y a éso, ¿Le querés meter un consumo "Permanente" de 3.500 Vatios..?

¿Estamos todos locos..?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Inversor 3500 Wat,,,, carga a 120 Volt 3500 Wat

Fuente 12 Volt 90 Amp/h

A la vista de estos datos, no merece la pena despejar demasiado ( 3500 / 12 = 291 Amp) te lo resumo muy sencillito,,,,

Mario te dice que si estamos todos locos,,,,,

Yo te pregunto, ¿tu pregunta es una broma? Si no lo es, te respondo en serio,,,,

Con esa bateria, y la carga electrica que quieres aplicar de los 3500 Wat con un poco de suerte tienes para,,, tres, o cuatro minutos de AC a 120 Volt aparte de que ese inversor no te serviria, ya que el rendimiento es de un 80 % tendrias que comprar uno para 4300 Wat como minimo

Si lo que pretendes es tener energia en casa a precio de risa, la polvora y la rueda, ya se inventarón hace mucho tiempo,

Para ser efectiva esa instalacion tal cual lo expones y aparte de otras consideraciones, necesitarias sobre los 1000 Amp/h  a 12 volt, para disponer de UNA HORA aprox de energia a 120 Volt con un consumo de 3500 Wat/h

Si a la vez que consumes esos 3500 Wat/h, recargas las baterias, la duracion podria ser de 1/4  mas de tiempo, es decir de UNA HORA y quince minutos,

Moraleja, estar consumiendo 3500 Wat a 120 Volt AC partiendo de inversor y fuente a 12 Volt DC se precisa de una instalacion electrica conversora que cuesta mucho, mucho dinero,,, yo calculo por encima de los

12000 € ( 14000 dolares USA)

Respuesta

Depende de las características propias del inversor y del consumo que le estas exigiendo. También del estado de carga de la batería. Sin más datos no se puede asegurar mucho.

¡Gracias Amigo!

Bueno, poseo estas características:

Inversor: es de 5000watts, 12v a 120v.

Bateria: 12v, 90ah.

Tengo un consumo en aparatos conectados de 3500watts.

Con una batería joven cargada al 80% y conectada solamente al inversor cargado tendrías disponible una energía de unos 70 A. hora... Para un consumo conectado al inversor - 3500 Watts - te requiere una corriente de = 30 A c.a. aprox. ... De aquí en más todo dependerá del tiempo que le estés exigiendo esta carga al inversor... Desde ya que mucho más de 1.8/2 horas no creo que te aguante a ese régimen... descargando totalmente la batería... y siempre y cuando la misma sea como te dije prácticamente nueva.

Respuesta

Tal vez tu situación no sea del todo imposible, la batería por si sola no aguantara más de 1 hora, pero si a esa batería le agregas un enclave con alternador, un pequeño motor, y un cargador de batería, puede ser posible tener energía bastante tiempo. Es solo cuestión de probar, y el motor no necesariamente a combustible. Puedes ocupar alguna energía renovable.

Respuesta

Contando que la batería es nueva y bien cargada, que da los 90Ah que normalmente no los dan, que no se caliente al descargarla tan rápido y no tengas perdidas de energía en forma de calor. Que el inversor sea mágico y no consuma nada por hacer la transformación, es decir cálculos teóricos, 18 minutos. Si te dura 10 min puedes estar contento.

Creo que con el motor en marcha podrías mantener ese consumo entre 20 min y 45 min antes de agotar la batería.

Piensa que estas pidiéndole a la batería 292 Amperios/hora (3500W / 12V). Y es de 90 Amperios/hora. Los altrnadores normales son de 90Ah y los de coches con start/stop son de 190-200Ah (a potencia máxima, no en ralentí) Por tanto haz números y quizás fui demasiado optimista contando que el inversor tendría pocas perdidas (pueden tener desde un 5% a un 30% de perdida solo en el inversión, según lo bueno que sea)