¿Heredo la deuda de Hacienda de mi padre?

Mi padre falleció en octubre del 2013. Este Marzo de 2018 hemos aceptado la herencia. (Teníamos que hacerlo porque hicimos dación en pago del piso familiar también a mi nombre y sino no podíamos). Mi padre tenía una deuda de 5000€ con Hacienda. ¿La deuda ha prescrito?

1 respuesta

Respuesta

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general se heredan los bienes y las deudas. Hay que ver como esta el expediente de Hacienda y en determinados casos puede que no lo herede.

En cuanto a la prescripción es una cuestión algo más compleja y hay que estudiar las posibles actuaciones de la administración que puedan haber paralizado la misma.