Empezar la contabilidad de un autónomo

Quisiera empezar una contabilidad desde cero de un autónomo y quisiera saber que cuentas del PGC hay que dotar, es decir que asientos hay que hacer al principio. Supongo que la 102 - Capital y las 400-410 - Proveedores y las 430 - Clientes. Para la cuenta 102, ¿qué hay que poner?

2 Respuestas

Respuesta

Persona física

Respuesta

¿Autónomo societario o persona física?

Si esas cuentas seria las correctas dependido claro del tipo de operación.

¿Ha depositado capital siendo persona física? ¿O solo ha comprado inmovilizado?

De momento, comprará ordenadores y un poco de materia prima. (ropa de bebé)

Contabilizarlo por tanto en cuenta del inmovilizado grupo 2