Como obtengo el torque en un cuerpo circular el cual es ejercida una fuerza a compresión de 200kg para que pueda pues rodar

Espero puedan ayudarme estoy deseñando un eje diferencial y necesito saber el torque necesario en las ruedas para mover una carga de 200kg busque en varios libros pero no encuentro la respuesta espero me puedan ayudar

Respuesta

La pregunta me resulta poco clara... porque la aclaración de abajo no coincide con la "mayúscula original". ¿Qué deseas hacer?. ¿Mover la carga o izarla?. Tal vez un esquema de lo que quieres hacer pueda ayudar a calcular. De paso, además de la fuerza, hace falta conocer los diámetros y las velocidades deseadas de los movimientos... y eso si dejamos de lado la aceleración, para lo cual haría falta conocer la forma del cuerpo para saber su inercia rotacional.

Hola gracias por atender mi pregunta y lo que necesito es que se mueva  es un peso de 200 kg y un diámetro de 10 in y mmm no sé si por aquí se puedan enviar fotos para darte una idea de lo que se quiere hacer o imágenes

A ver: Lo que necesitas es DESPLAZAR, no SUBIR. Bien, en ese caso el "Torque" lo unico que decide es la ACELERACION con que empezara a moverse el cuerpo, y la potencia por un lado, y los rozamientos por el otro (junto a las relaciones de reduccion, por supuesto!), te daran la VELOCIDAD con que se puede llegar a mover el cuerpo. Ni tengo en cuenta los factores aerodinamicos, porque eso seria si "diseñaramos un vehiculo de alta velocidad", no un carro.

Para subir fotos o diagramas, debe hacerse desde una PC o Notebook: La version en Android para celulares no lo admite. De la version de PC, arriba del cuadro donde preguntas o respondes, hay una lista de "tareas y opciones", y el icono inferior izquierdo es un cuadrito con algo que parece una montañita: Le das "click" a ese icono y te habilita para subir fotos o imagenes, ya sea desde otro sitio mediante la URL o desde la memoria de la computadora, donde deben estar previamente cargadas, algo como esto:

De paso, no cargue "algo inutil": sino una table que te indica como calcular los momentos de inercia de distintos objetos en rotacion,. Fijate que hay tres cilindros: Alguno de esos tres, debe coincidir con las formas de tus ruedas.

¡Gracias! Si de hecho obtuve ya el torque gracias por su ayuda solo ahora necesito ver si existe un motor de DC de 4 HP para poder desplazarlo a una velocidad pues mínimo de 10 km/h o no sé si con una relación de engranes pueda obtener velocidad con un motor más pequeño

250 kilos, así a ojo, no creo que necesites esa potencia para desplazarlo a 10 km/hora. Fíjate que un ciclomotor, con un gordo encima pesa en los 200 kg y alcanza los 60 km/hora con menos de esos 4 HP.

Y la reducción, seguro la vas a necesitar, porque sin ella, las ruedas giraran demasiado rápido, y el torque sera bajo.

Y si te fue útil, no olvides calificar las respuestas!

Muy bn muchas gracias me fue de gran ayuda

De nada, mas consultas seguimos aqui, y si te fue util, no olvides calificar la respuesta.