Problema con taller mecánico. Avería producida en el taller

Llevé mi coche al taller para que revisasen un ligero ruido que se produjo justo en el momento en el que me cambiaron los amortiguadores. El mecánico probó el coche en mi presencia para escuchar el ruido.

Una hora después me llama para decirme que el coche no arranca (en diez años que tiene el coche jamás había ocurrido) y que se ha roto la cadena de distribución (?).

Ya que de ser cierto, ha ocurrido cuando el coche estaba en el taller, y no tengo demasiado claro que no lo hayan provocado ellos mismos, y dado que tengo el resguardo de depósito del vehículo, que estaba perfectamente cuando lo deposité, ¿legalmente tiene que correr el taller con los gastos de la avería provocada allí?

1 respuesta

Respuesta

Ya es mala suerte, y sobretodo no desconfies del taller, ya es tener muy mala suerte con la avería.

Por partes, supongo que es la correa de distribución y no la cadena lo que se ha roto. Si es así mira a ver que la tienes cambiada en el plazo que recomienda el fabricante, si vas pasado de plazo la avería le podía haber ocurrido a cualquiera y en cualquier momento.

De todas formas, es muy posible que el taller cuente con un seguro que le cubra ese tipo de averías.

Y ten en cuenta que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

Suerte

¡Gracias! Sí es la cadena, no la correa. Parece ser que no suele romperse, según me han dicho en la casa oficial. El caso es que en el taller (es un taller de mecánica rápida y no hacen reparaciones de ese tipo) dicen que no la han tocado, pero me parece demasiada casualidad que ocurra en el taller, habiendo dejado el coche en perfecto estado unas horas antes. Saludos