Estoy embarazada o no tengo la duda

Ayudenme me siento muy nerviosa

Hola, tengo una duda, la madrugada del día lunes (18 de junio) tuve relaciones sin protección y tome la pastilla de emergencia 8 horas después...
Y el día domingo (24 de junio) empecé a tener un sangrado un poco abundante y con los síntomas de mi período, 4 días después se me quito..
Durante el día siento un poco de náuseas y malestar estomacal, ¿es por la pastilla?...
¿Hay probabilidad de estar embarazada?
Eh leído que si hay un sangrado después de tomar la pastilla de emergencia quiere decir que funcionó, ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta

La realidad que si, al tomar la pastilla tu cuerpo es sometido a grandes cantidades de hormonas, por lo que muchas mujeres presentan diferentes alteraciones en su ciclo, en cantidad de sangrado y en días de menstruacion, además, molestias como náuseas, cólicos, entre otros, sin embargo esto es solo ocasionado por la pastilla

Entonces crees que puedo estar embarazada?

No te puedo decir a ciencia cierta si lo estás o no, cabe aclarar que la pastilla hace su trabajo y lo más coherente es que no lo estés y que estés presentando dichas alteraciones por la postday, lo que te recomiendo y para tu tranquilidad es que te realices una prueba de embarazo, de preferencia en sangre debido a que es más precisa, si no te es posible con una en orina es ideal