Quiero saber voy hacer breve al lado de donde yo trabajaba me entregaron un móvil pensando que era mio vino la dueña y dije que

Voy hacer muy breve trabajaba en una casa al lado estaban vendiendo un piso entraban mucha gente me tocó una vecina me entregó un móvil me pregunto si era mio le dije que No pero me lo quede eso fue en julio lo tenía guardado vino la dueña pregunto y dije que lo había dado a un chico de una inmobiliaria no lo use hasta octubre la policía a través de la compañía sabía que yo lo tenía por las llamadas ahora la dueña me denuncia por hurto ya me tomaron huella foto etc me an mandado cita 20 de septiembre para tomar declaración con la abogada de oficio que me pusieron ahora no se que consecuencia puedo tener por un Samsung s8 plus que tenía hasta la pantalla rota lo que más me preocupa es tener antecedentes penales me pueden informar que es lo que me puede pasar no puedo mentir la policía tiene las llamadas que hice por favor si me pueden contestar estoy preocupada la abogada es de oficio y no creo que haga gran cosa gracias buenas tardes

1 Respuesta

Respuesta

¿Eso ha sido en España o donde?

En españa

Pues sinceramente depende del valor en el que casen el móvil (Y que tenga la la talla rota O digas que va rota no juega precisamente a tu favor porque en cuanto la dueña diga que estaba perfecto va a constar como si así fuera)

Si se valora el móvil en más de 400€ te avisarán de delito de robo, que conlleva antecedentes.

Si se valora en menos, será falta y no tendrá asociado antecedentes.

Que la dueña te pidieera el móvil en julio y no le dieras la información verídica y que usaras el móvil en octubre juega en tu contra.

Gracias pero yo no lo robe cuando me llamaron de la policía yo fui me dijo el policía que por presentarme me detenían me tomaron las huellas me hicieron foto suponiendo que me condenen en mi contra que me puede pasar por favor que puedo decir cuando me pregunten para que no sea tan malo a mi favor muchas gracias y muy amable

Hola porque no me respondes a mi última pregunta gracias

Lo que te suceda depende del valor en el que tas en el movil. Si son 400€ o menos será una multa o algo muy leve y no acarrea antecedentes penales. Si supera los 400€ la pena tampoco será mucha pero puede ser de prisión, no es muy posible, y si conlleva antecedentes penales.

La estrategia de defensa a seguir, sinceramente sería muy osado indicarle alguna cuando no tengo acceso al expediente, para ello te aconsejo que vayas con abogado o solicites uno de oficio. Sólo te digo que el hecho de que dijeras que no lo tenias tu Y que luego lo usaras juega muy en tu contra.