Tiempo que se tarda en recibir el cambio de nombre de un cache, cuando ha sido por herencia

El caso es lo siguiente:saber cuanto tiempo se tarda en hacer el cambio de nombre, más que nada por que se quiere vender y para más o menos ponerle al tanto al vendedor del tiempo de espera:

A la espera de vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es realizar todos los tramites de la adjudicación de la herencia, en el notario, liquidación de impuestos, etc...

Luego ya se puede presentar en trafico, aunque le recomendamos que lo haga mediante una Gestoría Administrativa, y dependerá del trabajo de esa oficina de la JPT lo que pueda tardar, pero normalmente si lo hace usted es en el día (otra cuestión es la cita previa para cuando se la den) y con un Gestor una semana...

Mucha gracias por su respuesta!Otra cosa quería saber cuanto tiempo se tardaría en realizar  todos los tramites (los tramites de adjudicación de herencia,notario,liquidación de impuestos  etc...)mas que nada por que el que esta interesado en comprar el vehÍculo tiene prisa por  adquirirlo.Yo resido en la provincia de Alicante.

A la espera de vuestra respuesta

Un cordial saludo.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Eso depende de varias circunstancias... Legalmente usted dispone de seis meses para liquidar los impuestos, y luego puede solicitar una prorroga o puede ser sancionado si no lo hace.

No es lo mismo si hay testamento, que si no lo hay... Si ya disponen de los certificados de defunción, ultimas voluntades y seguros de fallecimiento. Si son varios herederos y hay buena relación...

Por lo tanto, no se le puede indicar un tiempo concreto, pero como norma general, menos de tres meses no se suele tardar, haciendo las cosas deprisa en tramitar la adjudicación de la herencia. Por ejemplo, si no hay testamento, hay que hacer declaración de herederos en notaria y al mes aproximadamente se hace el acta de esta declaración...