Si tengo un 12´5% de la vivienda soy dueño

Vivimos en un piso propiedad de mis padres mi madre, mi hermano y yo al fallecer mi padre mi hermano y yo heredamos un 12´5% mas o menos cada uno y un 75% mi madre, entonces cuando hay una reunión la administradora no nos deja hablar, ni pedir ningún tipo de presupuesto ni nos da ninguna explicación, solo nos dice que nosotros no somos dueños. Y solo nos deja asistir a uno y con autorización de mi madre, cuando hay vecinos de otros pisos que asisten dos personas.

Respuesta

Si asisten a las JUntas de Propietarios en representación de su madre tienen el mismo derecho a voz y voto que el resto de los copropietarios, la administradora se excedería en sus facultades si se lo negara o restringiera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como indica la LPH en su artículo 15.1:

"Si algún piso o local perteneciese «pro indiviso» a diferentes propietarios éstos nombrarán un representantes para asistir y votar en las juntas."

En este caso, si pertenece a su madre, a su hermano y a usted, cualquiera de ustedes puede asistir a la Junta, como propietario que es.

Y la Ley dice que sólo asiste y vota uno de los propietarios. Pero esa norma es igual para todos. Es decir, si a ustedes sólo se les permite asistir a uno, al resto de vecinos, igual. Pero no es algo que decida el Administrador, sino la Comunidad. Yo, la verdad, no conozco NINGUNA Comunidad en la que no se permita que asistan varios propietarios de una misma vivienda.