Mi abuela murió sin hacer testamento . Mi padre compró a nombre de mi abuela ahora mi tía quiere la mitad sin haber pagado nada

Hace muchos años mi padre compró un solar, que siempre hemos tenido nosotros lo puso a nombre de mi abuela por que todo lo que compraba lo ponía nombre de mi abuela mientras vivían ellos mi tía no pedía nada ni cuando murió mi abuela que hace 28 años ni siquiera cuando murió mi padre pero ahora le ha dado por decir que quiere la mitad y está mujer nunca se ha ocupado de nada ni de impuestos ni de construir ni del trabajo, mi pregunta es si tiene alguna posibilidad de conseguir algo.

1 Respuesta

Respuesta

Si dice usted que su padre compraba y "ponía" a nombre de su abuela esas propiedades, no queda nada claro si su abuela adquiría como herencia o figuraba sencillamente como la compradora. Si este es el caso, es decir, que su abuela aparecía formalmente como compradora, su tía tiene derecho a la mitad de la herencia y por tanto tiene razón, sin que este hecho esté conectado en modo alguno con su padre, puesto que la herencia es de la madre de ella. En dos años prescribirá la acción para reclamársela a ustedes.