¿Tengo un coche gasolina 1.6 y a 120 se sube a 3600 rpm. Por que puede ser?

Tengo un Volkswagen Bora del 2003 gasolina 1.6 y a 120 se me pone a 3600 rpm, le e echado un liquido recomendado para limpiar de impurezas los conducos de la gasolina, pero creo que el problema puede que siga, ¿qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento pero no entiendo bien la pregunta, a 120 va ahora a 3600 rpm, ¿es correcto? A cuantas rpm iba antes a 120 y cuantos kilómetros lleva y cuántas veces se ha hecho embrague, si intenta superar los 120, ¿las revoluciones suben demasiado y el coche no sube de velocidad?

Un gasolina de 1600 y 105 cv es apretadillo por lo cual 3600 rpm a 120 no lo veo exagerado, aún le quedan 2000 rpm, pero en teoría la punta del Bora son 195, pero tampoco tengo referencias de a cuantas rpm iba antes a 120 (en quinta supongo que es lo que me comenta) tampoco se si en la aceleración las rpm suben por encima de la aceleración del coche, me gustaría que hiciera una prueba, coche parado, motor en marcha, freno de mano puesto, mantenga el motor a 3000 rpm todo el tiempo, ponga la 5 velocidad y suelte muy despacio el embrague y dígame si el motor se para (cala) o sigue funcionando con la 5 puesta y el pedal de embrague levantado, sobre todo manteniendo las 3000 rpm, si se cala es correcto, si sigue en funcionamiento el embrague está en mal estado, ya que lleva muchos kilómetros y es posible que el embrague esté patinando, que por ciudad respetando los límites de velocidad no se note, pero autopista, aceleraciones rápidas y/o subidas pronunciadas, como se le exije más al motor puede patinar el embrague.

Respuesta

El coche es de segunda mano y no se cuantas veces se ha echo el embrague, el coche poniéndolo a 120 se suben las revoluciones a 3600, no he llegado a subirlo más y aparte no lo e hexo nada más que dos veces para probarlo pero supongo que subiría más las rpm. Según la ultima ITV pasada hace un mes todo esta de acuerdo y tiene unos 238.000 kilómetros.