¿Mi coche gasta más en autovía a 120km/h o a 140km/h?

A ver, tengo un Renault Megàne Alize 1.6e (gasolina). Ese coche alcanza el régimen par motor a 3500rpm, y en 5ª vas a una velocidad de 135km/h. Cuando alcanza el régimen par motor, se acelera bastante y hace que haya que levantar el pie del acelerador para mantener la velocidad (si le mantengo el pie, se pone a 150km/h en un momento). Entonces yo tengo la teoría de que como a 120 hay que pisar más el acelerador que a 140km/h para mantenerlo, el coche consumiría menos gasolina. Pero no sé si eso es así, porque hay gente que dice que los coches gastan más cuantas más revoluciones por minuto lleven.

1 respuesta

Respuesta

Pues así es, cuanto más revoluciones, más gasta el motor, pero depende, si vas en 5ª a 2000 rpm, gasta más que a 3500, que pasa, que también influye la aerodinámica y claro, a más velocidad, más freno aerodinámico, en fin, que a 120 gasta menos que a 140, a no ser que pusieras un cambio más largo y pudieras ir a 140 a 3000 rpm, yo se lo puse a un FIAT TEMPRA y se notaba bastante el consumo.