Defectos ocultos en vivienda de banco

Hemos comprado una casa de banco, la cual está en estado de abandono. Toda la casa rodeada de enredadera las cuales han perjudicado seriamente todos los tejados, terrazas y fachada. Lo hemos constatado al quitar dicha maleza. En el interior, al visitarla parecía que no estaba en muy malas condiciónes aunque al recibir las llaves después de constituir la hipoteca nos dimos cuenta de que el techo y paredes estaban cubiertas de pladur. Al retirarlo hemos tenido que apuntalar pues hay profundas grietas. En consecuencia la obra de reforma se a quintuplicado. Vigas podridas, que a simple vista no pudimos percatarnos pues estaban tapadas por pladur . El banco parece ser que se a blindado ante cualquier reclamación pues firmamos en que conocíamos el estado de la casa. Mi pregunta es, al estar todas las grietas tapadas y a primera vista fuese imposible percatarse, y aún firmando esa cláusula, ¿hay posibilidad de reclamar o denunciar?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ustedes reclamar con toda normalidad. Las cláusulas de exclusión de responsabilidad de la otra parte no rigen en este caso, pues es evidente que la naturaleza de los defectos, para ser oponibles a ustedes, deberían haber sido constatados en un dictamen pericial realizado por unos profesionales. A simple vista, (o aunque haya un examen detenido verificado por alguien ajeno a la construcción, como parece ser su caso), si ustedes hubiesen sabido cuál era el estado real de la vivienda podrían haber aspirado a una una sustancial rebaja en el precio o sencillamente no hubiese habido compraventa.

Respuesta

Antes de meterse en una recamación por vicios ocultos frente a un banco debería encargar a un abogado de su confianza experto en la materia un estudio de ese asunto, le dejo un enlace que le puede ser util

INVIFAS: Renuncia de los compradores a reclamar por defectos de las viviendas adquiridas.

, por otra parte recuerde que la acción por vicios ocultos se extingue a los seis meses.

¡Gracias!

Gracias por su respuesta . En nuestro caso un amigo arquitecto visito la casa y no vio tampoco lo que ahora hemos destapado.  En breve tendré un informe técnico. Saludos

Si no me necesita le ruego califique y cierre