Ruido al cerrar puerta ade nevera

Tengo un combi SAIVOD, en cual desde hace pocos días al cerrar la puerta de la nevera, esta hace un efecto presión e impide su nueva apertura en ese momento escuchándose además un ruido fuerte como de burbujeo de agua. ¿A qué es debido este ruido? ¿Es necesaria reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal, ahora con el calor, entra mucho aire caliente en la nevera (sobretodo si dejas un tiempo la puerta abierta), este ocupa un volumen mayor que su misma cantidad en aire frio, si cierras y las juntas sellan bien, el interior es hermético, pero al enfriarse este aire frio (tarda unos poco segundos), se encoje y hace el vacío en el interior de la nevera, además de condensar la humedad del aire caliente y hacer hielo.

El ruido a burbujeo puede ser perfectamente normal debido a que el desagüe de la nevera o congelador succione el agua del sifón.

Tranquilo, procura no abrir la nevera rápidamente rusto después de cerrarla y de no dejar mucho tiempo la nevera abierta.

Si quieres evitarlo, ajusta la puerta de la nevera casi cerrándola durante 10 segundos, para que se enfríe el aire en el interior y haga en vacío con la puerta casi cerrada luego acaba de cerrar.