Mi perro pug tose mucho como el graznido de un ganzo, y como haciendo arcadas. Qué puedo darle?

Tos cómo con arcadas no veo mucosidad, tiene 8 años, es gordo

1 respuesta

Respuesta

La tos en un canino es normal, pueden toser para expulsar polvo u otros gérmenes debido a su olfato, el olfato de un can es mejor cuando esta húmedo los ayuda a oler mejor, sin embargo esto también provoca que suspire sustancias que provoquen el carraspeo, también puede indicar que un canino esta resfriado o padece de alguna infección de un virus, mas frecuente en invierno, o simplemente tu perro tiene problemas de salud, pueden intentar limpiar el lugar donde duerme tu perro con regularidad así como su comedero y bebedero, esto por si es a causas de bacterias, virus o polvo, si la tos continua llevalo al veterinario, la vacunación para muchas enfermedades tienen que aplicarse a los 6 meses, o por prevención se puede vacunar anualmente