Dudas sobre la menstruación, los días y el embarazo

Aunque ya antes había estado un poco informada sobre estos temas, aun me quedan dudas que me gustaría que respondieron por favor:

-¿Cuándo puedo saber cuales son mis días de ovulación y no fértiles llevando una cuenta? Si se puede usar de ejemplo, ayer inicio mi menstruación, suele durar 6 días y soy irregular, esta es más que nada la duda que más me gustaría saber

-Si se tiene relaciones sexuales con condón un día, pasan una semana aprox o dos, ¿significa qué no hay embarazo?

-¿Qué tan confiables son las pastillas anticonceptivas si se toman como se debe durante mucho tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Respondiendo en orden.

1. Si eres irregular es muy difícil calcular los días exactos de ovulación. Te recomiendo acudir con tu Ginecólogo para que el te ayude a regularlo y así puedas estar más confiada.

2. Desde el primer minuto después de la relación sexual puedes saber si hay embarazo o no, que quiero decir: SI el condón no se rompió NO debe de haber ningún problema.

3. Ningún método es 100% efectivo, en el caso de las pastillas es un 98% confiable, o sea que 2 de cada 100 mujeres se embarazan aun usando las pastillas.