Que resistencia o circuito necesito si quiero bajar 28vdc a 12vdc con un consumo de 3.5amp

Tengo una fuente de alimentación de 28vdc y requiero una salida con 12vdc y 3.5amp de consumo,

¿Qué resistencia o circuito necesito poner si quiero bajar 28vdc a 12vdc con un consumo de 3.5amp?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado deber estar seguro de la potencia de la fuente... que deberá ser capaz de entregarte la potencia requerida a la salida ( unos 50 Watts).

Una resistencia serie no te soluciona nada porque la tensión que cae sobre ella depende de la corriente que la atraviese... y cualquier variación de la carga te modificaría la tensión sobre la misma. Asimismo perderías gran parte de la energía de la fuente en forma de calor.

Podrías poner en serie diodos de Si ( rectificadores comunes) para 10 A en cantidad suficiente para provocar la caída deseada. Como tienes que caer 16 Volts y sobre cada diodo te caen 0.7 volts necesitarías unos 22 diodos Si en serie conectados en polaridad directa. Solución eficaz pero voluminosa.

¿No te seria más redituable conseguir una fuente conmutada de PC clásicas y utilizar la salida de Volts?... obviamente te va a sobrar potencia...

Quise decir... utilizar la salida de 12 Volts de la fuente conmutada.

Tengo un bote, en el tengo una conexión donde dice que hay 28vdc y 300w, y requiero conectar 2 cargadores de esos para el cenicero de auto en esa conexión,  un cargador para un gps que consume 12vdc 1.2amp y un cargador para una tablet que consume 12vdc 2.1amp, por ello requiero bajar el voltaje de 28vdc a 12vdc para que no se quemen los cargadores.

Entonces supongo que comprare esos 22 diodos de silicio y los conectare en serie, seria algo asi???:

La forma de conectarlos es la que dibujastes. Si lo concretas medí la tensión de salida y deberás registrar un valor bien cercano a los 12 volts.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas