Gastos en la compra de un coche.

1º-Si compro un coche a una empresa de compra venta, que hace de intermediaria en la venta y el coche pertenece a un particular. ¿Que gastos según la ley tiene que soportar el comprador.

2ª- Si compro un coche a una casa de compra venta, la cual es la propietaria del coche por un contrato de compra venta con un particular, pero el coche está a nombre del particular, ¿qué gastos según la ley debe de soportar el comprador?

3º- Si compro un coche a una empresa de compra venta, la cual es dueña de un coche que también es la titular, ¿qué gastos debe de soportar el comprador?

3 respuestas

Respuesta
1

La ley lo único que dice es que el comprador debe pagar el impuesto sobre transmisiones que grava esa venta.

Respuesta
1

Pregunte en una Gestoría Administrativa.

Donde se sacan las matrículas de autos.

Respuesta
1

No es mi campo, pero tengo clientes asegurados con póliza de V.O. y según tengo entendido los compraventa tienen un año de plazo para pasar el coche a su nombre, de esta forma, si venden el coche "rápido" se ahorran una transferencia. Entiendo pues que lo que comentas en los puntos 2* y 3* te pasará en la mayoría de los centros de V.O.

El problema que le veo al punto 1* es la garantía, que al ser una venta entre particulares no hay póliza de garantía mecánica.

El tema transferencia entre las distintas figuras lo puedes consultar aqui:

http://asesor-contable.es/iva_compra_venta_vehiculos/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas