Gastos en la compra de un coche.

1º-Si compro un coche a una empresa de compra venta, que hace de intermediaria en la venta y el coche pertenece a un particular. ¿Que gastos según la ley tiene que soportar el comprador.

2ª- Si compro un coche a una casa de compra venta, la cual es la propietaria del coche por un contrato de compra venta con un particular, pero el coche está a nombre del particular, ¿qué gastos según la ley debe de soportar el comprador?

3º- Si compro un coche a una empresa de compra venta, la cual es dueña de un coche que también es la titular, ¿qué gastos debe de soportar el comprador?

3 respuestas

Respuesta

La ley lo único que dice es que el comprador debe pagar el impuesto sobre transmisiones que grava esa venta.

Respuesta

Pregunte en una Gestoría Administrativa.

Donde se sacan las matrículas de autos.

Respuesta

No es mi campo, pero tengo clientes asegurados con póliza de V.O. y según tengo entendido los compraventa tienen un año de plazo para pasar el coche a su nombre, de esta forma, si venden el coche "rápido" se ahorran una transferencia. Entiendo pues que lo que comentas en los puntos 2* y 3* te pasará en la mayoría de los centros de V.O.

El problema que le veo al punto 1* es la garantía, que al ser una venta entre particulares no hay póliza de garantía mecánica.

El tema transferencia entre las distintas figuras lo puedes consultar aqui:

http://asesor-contable.es/iva_compra_venta_vehiculos/