¿Qué tan efectiva es la píldora del día después en este caso?

Lo qué pasa es lo siguiente durante mis días fértiles me duché con mi novio pero no hubo penetración solo hubo masturbación mutua, y liquido preseminal, cabe aclarar que durante la masturbación él tenía líquido preseminal en sus dedos, 12 horas después decidí tomarme la post day en 2 porciones con diferencia de 12, es decir me tome las tome las 2 dentro de las 24 horas y no tuve ningún efecto secundario .Mis preguntas son:

¿Los espermatozoides sobreviven en el agua de ducha?

¿

¿Debería estar preocupada por un embarazo?

¿La pastilla tiene la misma efectividad si estoy en mis días fértiles?

2 respuestas

Respuesta

Para que se produzca un embarazo es necesario que primero haya un contacto directo y segundo eyaculación o penetración. Los espermatozoides sobreviven en su entorno y el agua no es uno de ellos.

No hay posibilidad de embarazo alguno. Las pastillas postdays cuanto antes la tomes más efectividad tiene y más si se está en los días fértiles.

Respuesta

Puedes estar tranquila no creo que haya riesgo alguno de embarazo. La unica posibilidad podría haber sido que tuviera el líquido preseminal en los dedos y al haberlos introducido. Pero en el líquido preseminal ya hay pocas posibilidades de embarazo, con los dedos y en la ducha menos y a eso le sumas que te tomaste la píldora del día después... Así que puedes estar tranquila.