Muela de Juicio y ¿Ganglios inflamados?

Este Domingo 1/de Julio me levante con ganglios inflamados, pensé que no era nada importante, luego ya el Lunes acudí a guardia y me recetaron un antiinflamatorio por 3 Días, hoy ya es Jueves pasaron unos días se me terminaron las pastillas y sigo con inflamación... Unos días antes del Domingo note que me estaba creciendo la muela de Juicio, entre a esta página y vi que casi a todos le pasa lo mismo.

La verdad que me alarme un poco porque pensé que era algún virus, pero me pareció raro porque no presentaba ningún signo de resfrío, solo cansancio, ¿entonces mi pregunta es que es porque me esta creciendo la Muela de Juicio?

1 respuesta

Respuesta

Las muelas del juicio que están presentes en la boca de cada uno crecen a temporadas a lo largo de la vida, si se te inflama y te duele pero no te llega a romper la encía para salir puede que no esté en la posición adecuada, en este caso deberías ir a quitarla para evitarte molestias futuras.

Buenas... No es que me duele solo sentir inflamación y incomodidad al tragar, y si puede que no este en la posición, pero ¿espero a que crezca toda la muela? Cuanto tiempo debería esperar si es así, Gracias por responder.

Sí son las inferiores las que te molestan no hay que esperar a que crezcan, si te molestan te las tienes que quitar lo antes posible ya que por la zona donde crece la muela del juicio pasa un nervio que da sensibilidad a la mitad del labio y la barbilla y cuánto más grande sea la muela más posibilidades hay de que puedas tener una afectación de ese nervio durante la intervención.