Como reparar fuente de alimentación pc

Me paso lo siguiente al conectar el usb saltó un chispazo y se apago el ordenador.

He cambiado la fuente por otra y el ordenador va perfecto, pero me gustaría reparar la fuente de alimentación.

La fuente es una Nox Urano de 600W modelo at-600p12p

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que abrirla y hacer fotos. A ver si vemos donde dio el chispazo. Te aseguro que uno de los mejores superpoderes para una persona que le gusta reparar cosas serian los rayos X como superman, pero aun no los he conseguido. Estamos en ello :)

buenas y gracias por vuestro tiempo.

Poco he podido ver, en las fotos, pero están bien hechas, el problema es que esta todo muy encajonado.

Yo si fuera mi fuente y la quisiera arreglar, empezaría buscando en el circuito auxiliar de 5V a 2A, este circuito es el que normalmente alimenta a los USB y siempre esta dando tensión. Te pongo una web donde explican muy bien el tema:

http://agonzalolp.cubava.cu/la-fuente-de-alimentacion/

Hacia la mitad del documento, te habla del sistema auxiliar, si has cortocircuitado un USB, lo más probable es que la parte de filtrado, pueda haber sufrido un condensador de filtro, pero en un espacio corto de tiempo lo dudo aunque no estaría de más comprobarlo, pienso más que pueda ser de la zona previa al transformador, que el mosfet que se encarga de hacer los pulsos se haya quemado o alguna de sus resistencias próximas a el.

Una opción es probar de encender la fuente en vacío, a ver si arranca o no. No creo que arranque, pero sin probar no se sabe. De todas formas si puedes revisar las resistencias y el mosfet del transfo que alimenta el circuito auxiliar mejor.

Si te ha quemado el PWM o el circuito de protección... entonces creo que sera mejor una fuente nueva, no se comprobarlo y seria probar suerte comprando la pieza. Un exceso de consumo suele abrir resistencias, si te encuentras una abierta sospecha de ella. Sobretodo si esta en la zona que te he comentado.