Condiciones de vaporizado para hilos core spun algodón en bobina antes del proceso de envoltura.

Estamos produciendo hilos desde 8/1 Ne hasta 20/1 Ne con elastómero 70 Denier, este hilo lo vaporizamos en bobina o sea antes de pasar al proceso de enconado, el comportamiento en tejeduría no es el ideal ya que en ocasiones queda con rizos y otras completamente relajado.

Respuesta

Lo primero que me extraña es que utilicen para todo, 70 d. Lo lógico sería que ese denier se utice en los gruesos y en los finos otro diferente.

El vaporizado amortigua la torsión temporariamente. Pero si a esto le sumamos que de ninguna manera termofija al lycra, el tema se complica.

Puede mejorar utilizado en trama, con pre Alimentadores pero a mi juicio el problema no tendrá solución mientras no replanteen el uso del lycra.