Formularios pdf, ¿Cómo insertar imágenes?

La pregunta es muy sencilla y en principio debería tener una respuesta sencilla pero me estoy volviendo loco para dar con ello.

El tema... Estoy diseñando formularios pero quiero que uno (o varios) de los campos sea para insertar una imágen. Por ejemplo, imaginemos que en un formulario necesito que se adjunte una foto, tipo carné, en un sitio muy concreto, o que en otro campo se adjunte la foto de una de las caras de dni.
Hasta la fecha he tirado de jotform para ello, pero luego me toca vincularlo a drive, de ahí descargarlo a un excell y luego vincular con un word... El problema es que me lleva muchísimo tiempo luego recortar las fotos de una en una para que cuadre con la ficha de impresión final. Imagino que con un formulario web también se podría hacer.. Pero necesito que sea un pdf, para descargarse.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible hacer eso, pero es bastante complicado y depende también del programa que usen los que tienen que rellenar el formulario. Idealmente, usarían el Adobe Acrobat Reader (gratuito), pero como este puede no ser el caso, existe la posibilidad de usar un botón al que le añades un script:

event.target.buttonImportIcon();

No sé que programa usa para hacer los PDF, pero eso debería funcionar si usa el Adobe Acrobat (de pago). Dependiendo del programa, podría no tener dicha opción.

De cualquier modo, le recomiendo que use un formulario web para esto. Son mucho más flexibles, compatibles y fáciles de usar.

Pero lo de recortar las imágenes no se lo soluciona ninguno (a menos que tenga conocimientos de JavaScript, PHP, Python u otro lenguaje de programación). Podría automatizarse con un programa llamado ImageMagick, pero necesita usar la línea de comandos.