Hallar el volumen del sólido que resulta de girar alrededor del eje y, la región limitadas por las funciones f(x)=2x y g(x) =x^2

Como se resolvería

Hallar el volumen del sólido que resulta de girar alrededor del eje y, la región limitadas por las funciones f(x)=2x y g(x) =x^2

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Jennifer!

Por el método de la corteza, el rectángulo diferencial es paralelo al eje de rotación

dV=2πxf(x)dx

x es la distancia del monacho al ejeY, f(x) es la altura=aquí 2x-x^2

Las funciones se cortan en 2x=x^2

x^2-2x=0

x(x-2)=0 ==> x=0; x=2 (son los límites de integración)

V=2π INT x(2x-x^2) dx.   (Entre 0 i 2)

INT es símbolo integral

V= 2π INT 2x^2-x^3. (Entre 0 i 2)=

2π  (2x^3/3-x^4/4). (Entre 0 i 2)=

2π (16/3 - 16/4)=2π•16(1/3 - 1/4)=

32π(1/12)=8π/3  unidades^3

Saludos y recuerda votar

Desde el móvil no puedo abrir el Editor de Ecuaciones. Espero que lo entiendas

||*||

;)