Suma y resta de horas en excel

Tengo un problema con unos cálculos de horas...

En una tabla tengo 3 campos, inicio, fin y minutos.

En la columna inicio pongo 1:00 y en la columna fin pongo 2:00 y en la columna minutos tengo esta fórmula:

=SI([@FIN]="","",TEXTO([@FIN]-[@INICIO],"hh:mm")*24*60)

Debería decirme el numero de minutos en ese rango de horas y, funciona! Pero, solo cuando el valor de inicio es menor que el de fin, es decir: si yo pongo en inicio las 23:00 horas y en fin las 02:00 am, esto seria correcto en un turno, pero la fórmula ya no hace el calculo de minutos.

Les agradecería una mano con esto(si es en macros no importa).

2 respuestas

Respuesta

En ese caso Excel no sabe que te refieres a las 2 am del día siguiente, tendrías que poner el día y la hora, tanto de inicio como de fin. Y si no quieres que aparezca el día le das formato de hora a las celdas.

Respuesta

solo usa el formato personalizado en la celda donde te da el resultado [h]:mm:ss .
[m]:ss        <--- este suma minutos
[h]:mm:ss <------- este suma horas

Deberías probar ese formato en tu fórmula.