Duda en un retraso de la mestruasion

Al tener relaciones con mi novia no usamos proteccion pero termine fuera aun asi ella se tomo las pildoras del dia despues una a la hora del acto y otra a las 12 horas despues, lo raro es que a los 7 dias le bajo un sangrado leve durante tres dias y alos 5 dias siguiente le volvio a bajar un sangrado de 5 dias pero desde ese entonces no le ha bajado nada no siente molestias ni nada pero lleva 35 dias de que no le baja y ella es regular. ¿Puede estar embarazada? ¿A qué se deve que no le baje?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno explicaré para que entiendas mejor, cuando se toma la pastilla de postday en su caso fue de dos pastillas se tiene que presentar un sangrado de 1-15 días después de la toma de la pastilla a tu novia se le presento a los 7 días como me dices, cuando se presenta el sangrado es que la pastilla funcionó y en el caso de tu novia si fue, por el segundo sangrado puede ser debido a la carga hormonal que conlleva tomar, desde mi punto de vista tu novia esta bien, lo que no entiendo es ese supuesto atraso de 35 dias, ¿despues del sangrado que presentó hasta ahora lleva 35 días? Quisiera que explicaras bien eso para aclarar tus dudas. Si es así es debido a la carga hormonal que ya dije produce alteraciones en los ciclos, duración del periodo, y en el flujo, trabquilo que es normal.

Lo que recomiendo es que en todo acto sexual usen protección ya se condon, parches, pastillas anticonceptivas, diu, etc hay muchas maneras las post day no son metodo anticonceptivos sino de emergencia, sean responsables.

Gracias por la explicacion de lo de la pildora a lo que me refiero con lo de los 35 dias es de que despues que presento el segundo sangrado no le ha bajado nada y el ultimo sangrado fue el 30 de mayo y desde esa fecha ella espera su regla y esle mes de junio no le bajo nada y hasta el dia de hoy no le ha bajado

Como te digo el uso de esta pastilla produce alteraciones en el ciclo o en los periodos, es muy normal, si vemos lo primordial tu novia esta bien no esta embarazada porque como te dije presento el sangrado, para que esten más tranquilos puede hacerse una prueba, tranquilos y buena suerte.

¡Gracias! ¡Gracias! Por la información le diré para que este más tranquila, otra ultima pregunta en cuanto tiempo puede esperar su periodo

No podría decírtelo, cada mujer es distinta y debido a la carga hormonal tendrá desajustes tal vez no solo en este ciclo sino en dos ciclos menstruales más para liberar todas las hormonas que tomo, poco a poco irá regresando a la normalidad, por ejemplo si ella es regular podría ser irregular un tiempo no es en todos los casos cada cuerpo reacciona diferente, para que este tranquila y no tenga estrés y se atrase que se haga una prueba y verá que esta bien.