Puedo acompañar a una persona menor (15 años) a un concierto teniendo yo mismo 16 años?

Quiero hacerle una sorpresa a mi mejor amiga que es llevarla a un concierto de un cantante el cual le encanta, pero me gustaría ir solo con ella y los dos somos menores de 18, entonces mi pregunta es, si podemos ir solos siendo menores (ella tiene 15 los y yo 16)

Respuesta

Te voy a hablar como padre de dos chicas de 13 y 17. ¿Puedes? Si ¿hay problemas legales? Depende de tu comunidad autónoma ¿debes? Eso depende de la familia de ella, si te portas como un hombre y haces las cosas bien hechas no tienes porque tener miedo. Yo te diría que a mi me gustaría que si un chico quiere llevar a una de mis hijas a un concierto así me pidiera permiso, evidentemente lo que quiero es que vea la escopeta que tengo en la entrada de mi casa puesta para que se vea claramente desde la puerta en todo momento y que le mande un mensaje clarisimo "si te pasas no lo contaras" pero no me negaría y si hubiera algún problema yo mismo los acompañaba a entrar para luego irme y dejarlos solos. Que te preocupe las edades me indica que a pesar de tu juventud vas por buen camino.

hola de nuevo, esta idea me la dieron justamente los padres de la chica, así que supongo que el pedir que su hija vaya conmigo al concierto, no es gran problema, así que mi pregunta solo era si hay problemas legales... y seria en Barcelona, por lo que preguntó usted

A ver, dos cosas... si vuelves a decirme de usted busco tu ip y me voy para Barcelona a darte de leches hasta en el carnet de identidad... a ver si ahora con 44 años vamos a ser viejunos, señor es mi padre a mi como mucho colega xDDD, dos igual esta web te lo aclara más que yo, según entiendo debes informarte directamente en la web del organizador pues depende más del organizador en Catalunya a diferencia de Madrid o Balears que la limitación es más estricta, mientras que en Madrid solo permiten a partir de los 16 si o si, en Balears se limita a si hay o no alcohol a la venta en el recinto. Leételo y si puedo ayudarte más lo dice.   https://seguridadprivadaycontroldeacceso.wordpress.com/2017/08/05/el-acceso-de-menores-a-conciertos-y-festivales/

muchas gracias, y una ultima cosa:

Si los padres de la chica me firmasen un permiso en el que ponga que puedo ir con ella al concierto, seria válido o no

Según la misma web y una rápida consulta a un policía nacional que visitó mi curro ayer el permiso no serviría de mucho si la limitación es impuesta por el promotor, lo mejor seria que uno de los padres os acompañe a entrar y luego se salga para dejaros solos.