Embargo por préstamo y seguro del coche

Tengo un embargo por un préstamo en el banco, y tenemos un coche mi pareja y yo el cual esta a su nombre,¿pasaría algo si el seguro esta a mi nombre y domiciliado en su cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

No, no pasaría nada. Casualmente mi hermano tiene el seguro a su nombre en Direct Seguros y el pago está domiciliado en la cuenta de mi madre. Pago efectuándose desde hace dos o tres años y este 1 de julio igual, ( antes de ayer ).

La cuestión es contactar con la aseguradora y solicitar el cambio de cuenta de domiciliación exponiendo de entrada que será su pareja, por si quieren comprobar que no ocasionan molestia a cualquier desconocido.

Por otro lado y respecto al embargo, ya puestos a hacer referencia su pareja y si fuera el caso, si ud figura en la cuenta de su pareja como "COTITULAR", esa cuenta puede ser embargada ya que no distingue de quién son los ingresos. Ante esta circunstancia lo que puede hacer es quitarse como "COTITULAR" y ponerse como "AUTORIZADO". A todos los efectos ud de igual manera puede disponer y manejar..., pero no sería titular de la cuenta.

Un saludo.

.