Duda sobre la regla en sexualidad

¿Quiero saber si te baja a los 14 días después de una relación sexual ya se considera no embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Una mujer embarazada no tiene menstruación hasta después del parto. Sin embargo es posible en algunas mujeres hasta las 20 primeras semanas tener algún tipo de sangrado vaginal, que habría que consultar al médico para determinar a que se debe. Si estás segura que es la regla lo que te ha bajado, no estás embarazada.

¿Entonces aunque hayan pasado 14 días del acto ya no puede haber embarazo? Es que he leído que el ovulo se fertiliza dentro de 7 días y que aun así dura más días...

La respuesta está si te ha bajado la regla o no. Si lo ha hecho, pero como te decía, que estés segura que lo es y no otro tipo de sangrado, olvídate ya del tema. Eso significa que el óvulo no ha sido fecundado y todo sigue su curso normal.

Si, estoy segura que fue mi regla, entonces aunque hayan pasado 6, ¿9 días de un acto sexual ya no hay embarazo? Muchos foros y todo eso dicen que si.

Y eso mete dudas

Es que hay en los foros muchos "médicos de internet" que dan consejos sin tener idea.

Si te ha venido la regla, no un sangrado, como te había comentado antes, quiere decir que has expulsado el óvulo no fecundado, por lo tanto no hay embarazo, no importa el tiempo del acto sexual. Mi consejo es que te instruyas, bien por internet, bien con algún libro, a fin de estar segura el terreno que pisas y sobre todo, evitarte el estrés. Te adjunto un enlace por si quieres empezar ya. Saludos.

https://www.reproduccionasistida.org/menstruacion/

¡Muchas gracias!

De nada, de nada.