Punzadas en el pecho, no puedo respirar correctamente

Ayer por la tarde sentí un fuerte dolor en el pecho después de tener un mal entendido en casa y sentí que mi corazón latió 9 veces más rápido y sentí que saltó, el latido sonó tanto que subió hasta mi cerebro, desde ahí hasta ahora, tengo punzadas y el pecho se me cierra, me cuesta respirar hasta el fondo, solo hasta la mitad puedo. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mónica, tambien me ha ocurrido. Este síntoma puede responder a muchas causas y lo ideal pienso es acudir a su médico de cabecera o a urgencias si se prolonga durante varios días más.

Por ejemplo una alteración del sistema nervioso, con un mecanismo casi idéntico a la ansiedad, (estrés, disgustos, preocupaciones), llega a provocar este estado tan desagradable. En este caso es necesario intentar dejar la mente en blanco y relajarnos poco a poco... tomar una tila, por ejemplo podría ser idóneo..

Otros motivos son temo muy diversos, en particular destacaría los siguientes,

- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de un pulmón).

- Hipertensión/Tensión alta

- Gastrítis / Colon irritable

- Problema de higado.

- Problema de corazón.

- Algún tipo de anémia en la sangre

Para mi es muy dificil de concretar, tuve varios problemas (úlcera de colon, ansiedad y bronquitis), que dieron como resultado palpitaciones, arritmias, dolon en el pecho/cabeza, mareos, pero cada persona es un mundo.

Sugiero en primer lugar tomar la tensión, para poder descartar que se encuentre demasiado alta o baja, tomar la temperatura, por si hubieran décimas y solicitar en el médico de cabecera un orocultivo (análisis de orina) y una analítica completa de sangre, de esta forma podríamos ir descartando estos posibles cuadros. Suerte y mucho ánimo.