¿Extracción de 3 muelas el juicio, comer, fumar?

Des de hoy, hace 4 días que me han sacado 3 muelas del juicio. 2 de arriba y una de abajo. Me lo hicieron en un hospital, con sedación y un maximofacial. Me han puesto puntos en las 3 muelas, aunque yo solo me los noto en una. ¿Sinceramente me duele solo la parte derecha de la boca donde me han sacado las 2 (normalmente al tragar y mucho si bostezo) es normal?

Mi pregunta es, cuando puedo fumar, ¿1 cigarrito? Ya se que es malo pero tengo ganas la verdad, tengo un poco de ansiedad. ¿Espero a que hayan pasado 7 días? ¿Me pongo algodón mojado en las encías?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, si la herida aún está abierta creo que no debería, porque el umo puede dañar la zona, aunque como bien ha dicho, con el algodón mojado no tendría que haber ningún problema. En su lugar trataría de aguardar unos días más, por mera seguridad.. aunque no deberá ocurrir nada de importancia por fumar con el algodón.

El dolor que describe en la zona, no soy un experto sobre este tema pero valoro que es muy normal, (estando tan reciente la extraccón), pero que debería ir empezando a remitir dentro de pocos días, si no fuera así creo que sería bueno consultar con su especialista...

Sobre comer, me parece que ya podrías, porque en estos casos el tiempo recomendado por los especialistas es de 48 horas contando desde que finaliza la extracción, habiéndo transcurrido ya setenta y dos.

Quería dejar dos enlaces/guas sobre el tema por si fuesen de utilidad. Mucho ánimo.

https://informe21.com/salud-y-bienestar/10-errores-mortales-antes-y-despues-de-una-extraccion-de-muela

https://www.avodent.com/que-comer-tras-sacar-muela-juicio/