Las ladillas son síntoma de ets grave

Hace un mes estuve con una prostituta depilada y la penetre con condón. Días después e descubierto ladillas y tengo miedo de contagio de una enfermedad. Pueden decirme si estoy en riesgo. No tengo ningún malestar sólo las ladillas

1 Respuesta

Respuesta

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Ladillas / Pediculosis / Piojos púbicos

Son diminutos insectos que infectan el área vellosa de la región púbica y ponen sus huevos allí. Tienen 6 patas y es más corto que el piojo de la cabeza. Estos piojos también se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas (pero nunca en el cuero cabelludo)..

Los piojos del pubis se conocen como Phthirus pubis. Se dan sobre todo en los adolescentes y generalmente se propagan durante la actividad sexual, por lo que pueden acompañar a otras ITS.

Transmisión

En raras ocasiones, los piojos del pubis se pueden propagar a través del contacto con objetos como tazas de baño, sábanas, mantas o trajes de baño en una tienda.

Los animales no pueden propagar los piojos a los humanos.

Otros tipos de piojos abarcan:

- Piojos del cuerpo

- Piojos de la cabeza

Usted está en mayor riesgo de infectarse con piojos del pubis si:

- Tiene múltiples parejas sexuales.

- Tiene contacto sexual con una persona infectada.

- Comparte la ropa de cama o la ropa de uso personal con una persona infectada.

Una evaluación del área genital externa muestra casi siempre unos huevos ovalados, (liendres), adheridos al tallo del cabello y también puede revelar los piojos adultos. Igualmente, el médico podría también observar marcas de rascado o signos de una infección como el impétigo.