Como probar un Balasto de 400W de Metal Halide si está bueno.

Tengo un reflector de 400W Metal Halide el cual funciona con sistema de arranque.

El problema está en que no prende el bombillo, pensaba que estaba malo, pero se probo en otro reflector y funciona perfectamente. Necesito saber como probar el balasto del reflector para saber si está bueno o malo. (El ignitor y el capacitador también están buenos).

¿Cómo se puede probar este balasto si funciona bien con un tester o polímero normal?

Subo dos fotos del balasto en cuestión, para que me indiquen como lo puedo probar, muchas gracias expertos por su atención!

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que una reactancia falle. Yo me inclino por lo que falla es el ignitor, aunque Vd dice que funciona bién ¿Cómo lo ha comprobado?

Puesto a suponer que no es el ignitor, pruebe la reactancia de la forma siguiente:

- Con un multímetro en la escala de resistencia más baja, debe dar casi un cortocircuito.

- Conéctelo directo a la corriente en serie con un amperímetro de alterna. Debe circular una corriente de alrededor del doble de la que marca su etiqueta.

Creo leer que ésta es de 3,25 A para HPL (se ve borroso), es decir del orden de 6,5 A.

Asegúrese de que si utiliza un multímetro la escala del mismo en alterna (AC) sea de por lo menos de 10A.