Aire en caldera gasoil Gavina

Tengo una caldera de gasoil Baxi Roca Gavina confort que muy a menudo no produce agua caliente. Observo que si aflojo un poco el tornillo de purga del purgador que está arriba sale un poquitín de aire (casi nada), después aprieto el tornillo y ya funciona ok. ¿Se puede dejar ese tornillo abierto? ¿Se ha estropeado el purgador? Ya lo cambiaron en una ocasión. Antes era mas estrecho y de salida por arriba y ahora es otro de mayor diámetro y con salida vertical ambos son metálicos (el primero tiene un tapón rojo de plástico).

Respuesta

Para que funcione correctamente, debe de estar la tuerca del purgador siempre floja, y el tirara automáticamente el aire cuando pase por la caldera, si dejándolo suelto, sale agua contimuamente, tentocara sustituirlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues seguramente ya te toque cambiar de nuevo los purgadores automáticos.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Calderas Junkers, fiabilidad al mejor precio en la tienda de Seralgas.

Respuesta

El purgador puede estar abierto o cerrado, el problema que tienes es que hay una pequeña fuga en la instalación, y al bajar la presión unas décimas, se vicia eses aire en la parte alta de la caldera.