Como generar un promedio de 54 watts con alternadores de carro?

Soy nuevo en esto, tengo un pequeño proyecto en mente. Tengo que alimentar 6 lamparas LED de 9 watts y mi intención es producir lo necesario con energía eólica generada por alternadores, el tema de la electricidad es mi punto débil, mi conocimiento es escaso por no decir nulo. Solicito sus conocimientos para apoyar este proyecto

Respuesta

Los autos más modernos manejan amperajes mínimos (en reposo) de entre 20 y 50 amp, y pueden alcanzar sus máximos de entre 120 y 155 amp igualmente a unas 2500 rpms o más.

Esto lo he sacado de internet, si es cierto:

20A x 12V -> 240W

50A x12V -> 600W

120A x 12V -> 1440W

155A x 12V -> 1860W

Considerando 12V realmente entrega 13,5V por tanto seria algo mas de potencia pero se pierde para conseguir cargar la bateria.

Incluso un alternador a mínimas revoluciones (800rpm) te entrega 240W mucho más de lo que necesitas, el problema es si tu molino de viento podrá o no mover el alternador a 800 rpm.

Además el alternador requiere de una batería, de la cual se alimenta el electroimán del rotor para regular el campo magnético del rotor y así generar siempre el mismo voltaje. Sin una batería el alternador no puede producir corriente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un alternador puede generar al menos diez veces mas potencia que eso, no es problema: El problema sera para las lamparas, ya que la salida de ese alternador te dara 14 voltios de corriente continua... y las lamparas necesitan 220 voltios de corriente alterna. Asi que, deberias cargar una bateria y luego comprar un inverter capaz de darte esa tension. No es negocio.

En ese aspecto, si quieres "encender algo", te conviene mas usar LAMPARAS PARA AUTOMOVIL DE 12 VOLTIOS... y ahi si, podras encenderlas directamente con el alternador cuando se ponga a girar con el viento.

La forma de montarlo y ponerle las paletas... bueno, debe haber cientos o miles de tutoriales en YouTube para hacerlo.

Respuesta

Un solo alternador de coche creo que seria suficiente para entregar 54 watios...,