¿Puede mandarme la agencia a otro hotel?

Hace un par de meses hice una reserva con Logitravel y ayer me mandan un mensaje diciéndome que por motivos de ocupación me quieren mandar a otro hotel cercano, me pone dos opciones que si acepto o si no acepto, yo marque la opción de que no acepto, y ya está ahí quedó la cosa no me dijeron más nada. ¿Cómo puede ser? Si hace dos meses que hice mi reserva y ya llamé hace tiempo al hotel y allí consta mi reserva a mi nombre y hasta les solicite a ellos directamente una cuna en la habitación. ¿Y ahora me dice esto la agencia? Yo no quiero otro hotel, es un hotel que llevo tres años queriendo ir y ahora que lo cogí con tiempo para no quedarme sin el me dicen esto. ¿Una vez que me han dicho eso ya quiere decir que no tengo opciones de ir al hotel que yo quería? ¿Qué hago? ¿Puedo negarme a ir a otro hotel? Muchísimas gracias, estoy súper agobiada porque solo me faltan diez días para la reserva, ahora ya no hay nada que me guste para cancelar y buscar otra cosa, están todos los hoteles ocupados😔😫

3 Respuestas

Respuesta

Según lo que comentas, el hotel está en overbooking durante una parte o toda tu estancia. La culpa aquí podría ser tanto del hotel por no cerrar ventas a tiempo o de la agencia por no procesar a tiempo una parada de ventas del hotel. Ante situaciones de overbooking la ley exige (en España, al menos) que el cliente debe ser compensado con un hotel de categoría igual o superior. Ahora ellos (la agencia o hotel) estarán tentando, entre las reservas afectadas, si les interesaría la nueva opción, por eso recibiste un mensaje.

Con suerte alguna de las otras reservas está interesada en el cambio y todo termina así. Lo cierto es que al final, ante un overbooking, si el hotel no tiene habitaciones disponibles, PUEDEN cambiar reservas de hotel (categoría igual o superior y tan cerca como sea posible del hotel original) y estarían amparados por la ley (si no hay espacio, no hay espacio), suerte

Respuesta

Si, lee lo que aceptas

Respuesta

Ponte en contacto nuevamente con el hotel y comentas el tema. Pienso que la agencia te está consultando. No imponiendo.