¿Cuándo me levantan el embargo?

Mi madre tiene un embargo sobre su pensión, hace algunos años avalo ami hermana en un préstamo que quedo sin pagar pues las cosas no le fueron muy bien, a principios de este año mi hermana acudió con toda su buena voluntad al banco donde tenia el préstamo para poder pagar lo que había quedado pendiente el banco quedo en dar una respuesta que no llego, a cambio de no dar una respuesta se tiraron a embargar la pensión de mi madre que era el aval, el embargo llego a través del juzgado la cantidad total a embargar era de 2600e .deuda más gastos y costas . Fueron al juzgado para poder pagar lo que quedaba y así lo hicieron les dieron un numero de cuenta se ingreso en dicho numero la cantidad que faltaba, se presento resguardo del banco más escrito al juzgado a los 15 días fuimos al mismo juzgado a preguntar y todavía no se había quitado en embargo nos dijeron que se paso al banco y que tenían hasta el día 22 de junio para contestar .volvimos a presentar otro escrito, el caso en que a mi madre le siguen quitando el dinero hoy al cobrar la paga extra le habían descontado el doble osea 1300e, los cuales están pagados de más .

ya no sabemos que hacer .

Respuesta

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Si realmente han pagado toda la deuda, deben presentar un escrito en el banco fehacientemente, es decir, que se lo recojan y le firmen una copia, solicitando la devolución de lo embargado de más y la paralización del embargo.

Así mismo, deben informarse en el juzgado, el motivo por no haber paralizado el citado embargo y solicitar también la devolución de lo embargado de más.

¡Gracias! El embargo viene del juzgado y cuando se embargo el primer mes se fue al juzgado para que nos dieran donde poder pagar toda la deuda, nos dieron un numero de cuenta en el que se ingreso el dinero, se hizo un escrito si se adjunto el resguardo de pago, a los 15 días se hizo otro escrito ... pero todo sigue igual y siguen embargando ... ya no sabemos que hacer en el juzgado no nos dan ninguna solución y en el banco de la deuda ni siquiera nos contestan

necesitaria mas informacion

Lamentablemente, no pueden hacer mucho más que lo que le hemos indicado... aunque yo también pueden intentar presentar un escrito al organismo que le paga la pensión a su madre, para que lo paralice... adjuntando toda la documentación.

Además deberán solicitar la devolución de lo embargado de más...

ç