Elección adecuada de los cristales para aislamiento acústico

Voy a cerrar el patio de escaleras de una vivienda unifamiliar, la misma linda con un colegio con lo que los ruidos son muy desagradables a algunas horas.

Mi idea ha sido cerrar el patio con una especie de estructura en forma de cubo. Todo con ventanas kommerling 76 triple junta y techo acristalado de la misma perfileria. Todo ello montado con cristales 6+6 silence/16/6 sunguard (para evitar el calor pues es en tenerife). ¿Os parece adecuado? Dentro del sunguard cual debería escoger teniendo en cuenta que lo que busco es que no entre calor y me da igual el frío pues nunca lo hace.

Además también cambio las ventanas en fachada, en estas no da tanto el sol, busco efecto espejo pero que me deje pasar bien la luz, voy a poner el mismo kommerling 76 con cristales 6+6 silence/16/3+3 ó 6 reflectasol o sunguard silver o lo que me recomendéis, teniendo en cuenta lo dicho, que busco efecto espejo para no tener que preocuparme de cortinas durante el día pero que deje pasar el máximo de luz, asumiendo que nunca entrará tanta luz como sin el espejo.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jorge!

Si tengo que elegir entre Sunguard, me quedo con el Sunguard Solar 32. Deja pasar un 30% más o menos de luz, pero tiene un valor U de transmisión térmica alto, de 2,2.

Optaría mejor por un Cool Lite Extreme 60/28, con un 60% de luz, y un valor U de 1,3 sin gas argón.

En cuanto a las ventanas, considero un error colocar un reflectasol o sunguard, pues dejan pasar muy poca luz. El sunguard silver, dejará pasar un 30% de luz, que es algo ridículo, y significaría que en invierno sobretodo, vivirás con luz eléctrica a todas horas. Este tipo de vidiros, está pensado para lucernarios, o para fachadas de cristal como en los bloques de oficinas, no para una vivienda particular. Y encima, tiene un valor U malo (el Reflectasol peor aún), por lo que dejará pasar mucha temperatura. Optaría por lo tanto por un Cool Lite Extreme 60/28, o por un bajo emisivo con control solar tradicional.