¿Qué pasara si me tome dos veces la pastilla del día después en menos de un mes?

Resulta que a mi novia le vino el 31 del mes anterior la menstruación y el 8 se tomo la pastilla del día después y le bajo el 15. Y ayer sábado 23 tuvimos relaciones y se rompió el preservativo y se volvió a tomar la pastilla del día después y quería saber si le hará efecto . Y de no hacerle efecto a los cusntos días se puede hacer el test de embarazo.

Respuesta

¿A las cuantas hora se tomo la pastilla?

Tomarse dos pastillas en un mes es una locura, es mucha carga hormonal, y baja la efectividad.

Obviamente su ciclo se desregularizo, así que no se puede estar seguro cuando le va a venir. En todo caso puede hacerse a los 15 días de la relación de riesgo un test de sangre (es más fiable) o si no a los 25 días de la relación un test de orina (es fiable pero no tanto porque existen los falsos negativos. Además en la orina hay menos cantidad de gonadotropina coriónica humana que en la sangre)