¿Cómo saber si un amigo está enamorado de mi?¿Como me declaro a uno?

Espero no aburrirles con esta historia.

Me llamo Daniel, tengo 15 años y actualmente en la escuela dónde voy me gustan 2 chicos, soy Bisexual y nadie lo sabe (solo una amiga), este es mi último año en esa escuela ya que después se irá a Liceo.

Bueno, 1 chico me gusta mucho, es el hombre principal en el que pienso demasiado, y no me habla mucho, de las pocas veces que me ha hablado me ha cautivado y gracias a él soy Bisexual, es llegó el año 2018 a nuestro curso, es decir este año. A veces cruzamos miradas, pero yo la apartó simplemente por vergüenza. Molesta y habla mucho con mi mejor amiga, eso me hace entrar en celos... A veces pienso que le gusta ella :(

Me enamore de el cuando me acompaño a la escuela, nos encontramos en medio del camino. El me decía que si me salva la vida le tendría que comprar algo y pues me reí xd

Ese mismo día, cada vez que se cruzaba alguien al lado mío, pasaba por lado de una rama de árbol, el me atraía a el como protegiéndome, a eso se refería con lo anterior. Y el momento en que me enamore de el fue cuando cruzabamos la calle y me abrazó diciendo “te salve la vida, me debes algo”. Yo solo me reí.

Incluso cuando estoy con mi Best Amigo, le habla a el, es decir estoy yo centado con mi amigo y el viene lo saluda a el, hablan h se va. No me habla para nada. Le he contado a una amiga de Argentina y me dice que me quiere dar celos, y yo suponiendo eso me alegro. Incluso cuando estaba con mi mejor amiga caminando por la escuela, me di cuenta que nos miraba a nosotros, eso me hizo dudar, ¿me habla a mí o a ella?

Pienso decirle lo que siento a el, justo el día en que nos tengamos que ir, quiero decir en fin del año cuando nos separemos todo el curso :(

Y no estaba seguro de eso, decirle lo que siento el último día de clases o no decirle nada.

Por cierto, el chico es Peruano y el próximo año se va de la ciudad:(

El 2 chico es alfoas molestó, me siento atrás de el y todos los días me jala el pelo y yo se lo jalo a el obviusly, me gustaba el por casi 2 años luego me rendí.

En 5 grado, cuando llegó me decían que él era gay y estaba enamorado de mi, incluso un día me quería besar, me llevaba al salón a solas, pero obviamente yo en ese tiempo no tenía idea de mi sexualidad, lo ignoraba completamente. El 12 de Mayo, el y yo fuimos seleccionados para un premio y eso. Huvieron variod amigos de el (entre 8-6) y el los dejo solo para estae conmigo, ya que hay no había nadie de mi agrado, estuvo conmigo casi media hora. Me dió mucha lástima ya que los otros tipos de reían y eso mientras el los miraba, pero en si el me habla.

Un día cuando estaba jugando Basquetboll, me di cuenta de que me estaba mirando en todo el receso, además me abrazaba seguido hace 2 años. Siento que estoy enamorado de el. Osea estoy confuso.

Quería saber su opinión, ¿Qué chico me recomiendan? Y cómo hago para decirle lo que siento, como logro hacer que me hable más.

Estoy confundido, tal vez sus opiniones me hagan cambiar de expresión.

Gracias por leer :D

Respuesta

El primer chico puede ser hetero curioso, es decir, que sabe que eres bi y puede probar contigo por lo genial que eres o las finales si te declaras puede salir con que es el machito y esas cosas, saldrás lastimado, una de dos te arriesgas y todo sale plan que bien o que mal. Con el segundo chico, ya sabes que es gay y a ti te gusta y tu a el, pues dale es mejor estar con un chico que sabe lo que quiere a uno que solo quiere experimentar. Por pura experiencia te lo digo me enamore de un chico así como el numero 1 y resulto fatal llore por mucho tiempo, también conocí a un chico 2 al mismo tiempo pero por caprichoso me quede con el 1. Mi consejo es que el chico el 2 es la mejor opción porque es el único que ya intento besarte y sabe que es gay, y quien sabe pueden formar una hermosa relación. Así que suerte y no pienses por impulso que eso no lleva a nada bueno.

Bueno, sobre el 2, he empezado a dudar ultimamente ya que como dije flcuando me empezaron a decir que era Gay fue hace ya un tiempo (al igual cuando intento besarme)

Actualmente lo veo mucho con novias, es decir ha estado saliendo mucho y a mí me duele verlo con otras personas D':

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El chico 1, si llegado el caso le declaras tus sentimientos te va a causar mucho sufrimiento tu lo expresas se va de la ciudad para el año próximo, ¿te has preguntado donde quedaría el amor? Ese fue mi caso y creame no se lo deseo a nadie.

El chico 2 de años atrás te ha demostrado cuanto le gustas claro no estabas preparado para ello, ahora que dices tener definida tu orientación

Sexual si le gustas cual es tu espera.

Acercate y comparte más con el deja la timidez y lo demás llegara por añadidura.

No se debe pensar que un chico es gay solo porque los demas lo digan, si te quiso besar pudo haber sido por ver que reaccion tenias y mas siendo tu amigo por la confianza que tenia en ti.

Estas preocupado por verlo salir con muchas novias, yo diria que solo son amigas, eso sucede con muchos chicos gay les gusta compartir con muchas amigas... sera que has descuidado la relacion con el, ¿ya no comparten como antes? Quizas se sienta solo y trata de llenar ese vacio con otras relaciones.

Te comento por si en algo te ayuda: cuando tenia una relacion con el chico que me gustaba me cuadre una novia, ¿sabes? Fue por pura curiosidad, el empezo a alejarse de mi, entonces me di cuenta del sufrimiento que le causaba, un buen dia lo aborde, lo abrace por la espalda, le susurre al oido "nunca te alejes de mi, nunca te olvides de mi que tu eres lo mas importante en mi vida, le di un beso en la nuca y se derritio por mi"a partir de ahi fue la relacion mas bonita de mi vida.

Te pregunto:realmente has hecho algo como ser especial con el, por estar mas cerca de el, por compatir mas con el, por darle a entender que es lo mas importante en tu vida... pero ante todo le has demostrado tus sentimientos, o todavia no has decidido.. el que lo piensa mucho pierde, y parece que lo estas dejando ir.

Si por alguna razon el chico descubrio su verdadera orientacion sexual, te lo dira y por lo menos podran tener una bonita amistad, no siempre lo que uno quiere se le da. Suerte Daniel.