Repartir herencia familia fuera de españa

Somos una familia de norte, parte de la familia emigró a argentina hace muchísimos años, por ahora no sabemos como encontrarlos. El caso es que hay una herencia a repartir entre dos hermanos fallecidos uno en argentina y otro en España. La herencia pasa a sus descendientes hijos y nietos en este caso. Pues bien la herencia son dos casas y unos terrenos en el norte de españa que queremos vender pero al no estar arreglada la herencia no se puede claro. ¿Qué nos tendrían que enviar desde argentina para poder hacerlo? ¿Y si no logramos localizar a esta familia como podemos arreglar los papeles para vender?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y las herencias internacionales más complejas todavia. Por lo tanto, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Lo más importante es localizar a estas personas en Argentina, hablar con ellos y normalmente hacen un poder a un abogado de España para tramitar esta herencia, una vez se tenga claro el importe de la misma...

En determinados casos, los consulados de España pueden ayudar a la localización de estos herederos... Si no los localizan, los plazos y procedimientos son muy largo y complejos. Y siempre que no haya testamento, que puede complicar más la situación.