¿Puedo dar una casa en herencia a una marroquí?

¿Puedo compartir la propiedad o dejarla en herencia a mi prometida marroqui

Soy español, propietario de una casa en chauen, quisiera compartir la propiedad con mi prometida, mientras se efectúan todos los papeles y tramites, también saber si se la puedo dejar en herencia sin estar casados

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene usted herederos forzosos (hijos, padres, cónyuge) puede dejarle la casa a quien quiera, haciendo testamento. Si el sitio donde está la casa es Marruecos, ha de informarse sobre los requisitos que pide la autoridad marroquí para ejecutar ese testamento y que la vivienda pueda inscribirse pacíficamente a nombre de la heredera. Si la casa está en España, no hay problema.